Gran manifestación: La gran Bastilla de Paris

Los manifestantes prenden fuego al banco de Francia, situado en la plaza de la gran bastilla de Paris. Disturbios en París contra la nueva Ley de Seguridad Nacional francesa. Miles de personas se movilizan contra la ley que prohíbe principalmente grabar imágenes de los policías, castigándolo con fuertes sanciones. La opresión produce rebelión. Esto es lo que pasa cuando se oprime al pueblo.

Más de 130.000 personas se han manifestado este sábado en diversas ciudades de Francia, según datos de Interior, para mostrar su oposición a la polémica. La protesta más numerosa se ha desarrollado en París, reuniendo a unas 46.000 personas y siendo la segunda vez esta semana que se produce un acto de estas características.


La manifestación ha comenzado en la céntrica Plaza de la República de la capital francesa y se ha dirigido hacia la de Bastilla, donde han tenido lugar altercados y varios encapuchados han destrozado material urbano. La policía francesa, por su parte, ha respondido con el lanzamiento de gases lacrimógenos y la utilización de cañones de agua. De estos disturbios, han resultado heridos 23 agentes y 46 personas han sido detenidas, según cifras respectivas de la del Ministerio del Interior y la Prefectura de Policía.






8 vistas0 comentarios